Malvinas: Argentina aceptará que la ONU sea intermediaria en la negociación

Malvinas: Argentina aceptará que la ONU sea intermediaria en la negociación

El canciller Timerman se reunió en Nueva York con el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

10 Febrero 2012
NUEVA YORK.- El canciller Héctor Timerman aceptó hoy la propuesta del secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, "de ser interlocutor entre Argentina y Gran Bretaña" con el fin de “promover una solución pacífica” en la disputa sobre la cuestión de las Islas Malvinas, según informó el propio ministro.

Lo hizo tras presentarle a Ban Ki-moon, el rechazo del gobierno argentino a la militarización de las islas Malvinas y el Atlántico Sur, por parte de Gran Bretaña.

Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Timerman presentó el reclamo argentino en contra del despliegue militar ejercido por Gran Bretaña y para que ese organismo internacional impulse un diálogo directo entre ambos países para discutir la soberanía de las islas.

Así, en la reunión mantenida entre ambos funcionarios en el edificio central de ONU en Nueva York, Timerman reiteró a Ban Ki-moon que "Argentina acepta sus oficios de buena voluntad para promover una solución pacífica a la cuestión de las Islas Malvinas" y que "espera que Gran Bretaña haga lo mismo". (Télam)

Comentarios