Susana Freydoz fue procesada por la muerte de Carlos Soria

La viuda del ex gobernador rionegrino podría enfrentarse a una pena de prisión perpetua.

CRISIS. La viuda de Soria está siendo asistida psicológicamente. LA GACETA / ARCHIVO CRISIS. La viuda de Soria está siendo asistida psicológicamente. LA GACETA / ARCHIVO
02 Febrero 2012
VIEDMA, Rio Negro.- La Justicia de Río Negro procesó por "homicidio calificado" a Susana Freydoz, única imputada por la muerte de su marido, el ex gobernador de esa provincia Carlos Soria, ocurrida el 1 de enero pasado en un confuso episodio. La medida fue dispuesta ayer por el juez de Instrucción Emilio Stadler, quien tiene a cargo la causa y entendió que la mujer fue la única responsable del crimen del mandatario rionegrino.

Fuentes judiciales explicaron que, exactamente, Freydoz fue procesada por la comisión del presunto delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego". Además, el magistrado consideró que la viuda deberá permanecer internada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti, con custodia permanente, hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público en su contra.

Freydoz fue trasladada el sábado pasado al centro médico luego del pedido de los médicos que la asisten, quienes consideraron que existe "un riesgo de vida" como consecuencia de su crítico estado emocional.

De acuerdo con la acusación que pesa en su contra, en caso de ser condenada, Freydoz podría recibir una pena de "prisión perpetua", detallaron las fuentes consultadas. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios