Según la oposición, se trata un "globo de ensayo"

Según la oposición, se trata un "globo de ensayo"

Los diputados Gil Lavedra y Camaño creen que una reforma no figura entre las prioridades de la sociedad.

30 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Dos diputados de la oposición afirmaron que la posibilidad de impulsar cambios en la Constitución, promovida desde el gobierno nacional, es un "mero globo de ensayo" porque no se trata de un tema que se encuentra "dentro de las prioridades de la sociedad".

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que hasta el momento los pronunciamientos a favor de la reforma constitucional "son meros globos de ensayos". "Es un tema que en este momento no está dentro de la prioridades de la sociedad", dijo.

Gil Lavedra destacó que la discusión surgió en medio de "graves problemas" en el país, entre ellos "ambientales", "energéticos" y "la tensión que va a haber en la discusión de las paritarias".

Por su parte, la diputada Graciela Camaño, integrante del bloque Frente Peronista, afirmó que "claramente lo que pretende el kirchnerismo" es una reforma a la Constitución "para quedarse en el poder". Recordó que el ex presidente Néstor Kirchner estableció, por medio de cambios en la Carta Magna provincial, la reelección indefinida en Santa Cruz.

"Que los legisladores kirchneristas planteen la reforma no me asusta; al contrario, forma parte de las reglas de juego. Pero que quien hoy ocupa el segundo cargo de importancia en el país lo haga con la liviandad que lo hizo, eso sí me preocupa", indicó en referencia al vicepresidente Amado Boudou.

La diputada peronista instó a no darle "tanta trascendencia" a la cuestión porque el Gobierno "tiene la capacidad de instalar temas para no instalar los verdaderos problemas".

La reacción de los legisladores opositores surgió a raíz de las declaraciones de Boudou que luego de un encuentro partidario en Mar del Plata, opinó que "hace falta esperar tres años" para llevar adelante una reforma en la Carta Magna que posibilite una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios