Se identificó a más de 40 NN el año pasado

La tarea de los equipos forenses se llevó a cabo sobre restos hallados en la última década.

¿ARREGLO?. A Moyano le preocupa no ir preso, dicen en el Gobierno. DYN
¿ARREGLO?. A Moyano le preocupa no ir preso, dicen en el Gobierno. DYN
Por Redacción Política 23 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Más de 40 cuerpos enterrados como "NN" durante la última dictadura militar fueron identificados a lo largo de 2011, en el marco de las actuaciones realizadas para dar con el destino final de miles de desaparecidos.

En diciembre del año pasado se identificaron los restos de Guillermo Vargas Aignasse, senador provincial justicialista de Tucumán.

En febrero de 2011, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal formalizó la identificación de los restos de Martha María Brea, secuestrada el 31 de marzo de 1977.

La psicóloga fue secuestrada por fuerzas de seguridad mientras se encontraba en el Hospital "Aráoz Alfaro" de Lanús, donde trabajaba en el área de salud mental, en el Servicio de Psicopatología.

Entre 2004 y 2006 fueron exhumados varios esqueletos del cementerio de Lomas de Zamora, en el contexto de la "búsqueda de la verdad" llevada adelante por la Cámara Federal porteña. En febrero, se identificaron los restos de María Isabel Salinas de Bosso, quien fuera enterrada como "NN" en una fosa común en un predio del Ejército ubicado en Santa Fe.

El cuerpo de Salinas de Bosso fue el tercero identificado que estaba enterrado como "NN" en la fosa común de ese predio. El primero fue el de María Esther Ravello y el segundo el de Gustavo Pon, ambos presuntamente secuestrados en Rosario en 1977.

En Quilmes

En tanto, en marzo de 2011 la Cámara Federal porteña formalizó la identificación de los restos de Carlos De Lorenzo, quien había sido secuestrado el 28 de julio de 1977 por un grupo de personas que manifestaron ser de la Policía Federal y que se presentó en su lugar de trabajo, "Laboratorios Rhodia S.A.", en Quilmes, donde se desempeñaba como técnico químico.

Entre los años 2006 y 2007 fueron exhumados varios esqueletos del cementerio municipal de Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza, donde fueron encontrados los restos de De Lorenzo.

También en marzo, fue identificado por la justicia federal santafesina el cuarto cuerpo de Carlos Alberto Bosso quien fue encontrado en un campo propiedad del Ejército ubicado en jurisdicción de San Pedro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios