Cameron dijo que lo que los argentinos hacen con Malvinas es "colonialismo"

"Porque lo que esta gente quiere es seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa", aseguró

AL CHOQUE. Cameron desaprobó las acciones argentinas para recuperar las islas. REUTERS AL CHOQUE. Cameron desaprobó las acciones argentinas para recuperar las islas. REUTERS
18 Enero 2012
LONDRES.- El conflicto entre Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas sumó una nueva página hoy, cuando el primer ministro del país europeo, David Cameron, culpó al pais de "colonialismo".

"El punto clave es que nosotros apoyamos el derecho de los habitantes de las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) a la autodeterminación y lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es, en mi opinión, mucho más colonialismo porque lo que esta gente quiere es seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa", declaró en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

"Estoy decidido a que nos aseguremos de que nuestras defensas y todo lo demás esté en orden", agregó cuando un diputado conservador le preguntó si "deploraba" las recientes acciones del gobierno argentino. Además, indicó que el tema de las Malvinas fue abordado el martes en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. "El punto absolutamente vital es que tenemos claro que el futuro de las islas Falkland es un asunto para la propia población, y mientras quieran seguir siendo parte del Reino Unido y ser británicos deben poder hacerlo", añadió.

Las tensiones entre ambos países se incrementaron desde que el bloque del Mercosur y asociados (Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) firmaron en diciembre una declaración que establece la prohibición de ingreso a puertos del bloque sudamericano a naves con bandera de Malvinas. (AFP-NA ? DYN).

Comentarios