Santa Fe recibirá fondos por la seca

Santa Fe recibirá fondos por la seca

Mañana se reunirá otra vez la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria

16 Enero 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmarán hoy un convenio por el cual se destinarán fondos por $ 15 millones a pequeños y medianos productores afectados por la sequía.

Asimismo, mañana se reunirá otra vez la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para continuar con el análisis del impacto de la sequía que afecta a varias regiones del país.

Ante la nueva convocatoria oficial, fuentes de la cartera agropecuaria indicaron que se espera la participación en la comisión de representantes de las provincias y se evaluará el informe que preparó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para tener un conocimiento detallado del efecto de la sequía.

La reunión se realizará en la sede de la cartera agropecuaria y asistirán los dirigentes de las cuatro entidades representativas del campo, como también técnicos de Economía, la AFIP, el Banco Nación, el INTA, el Banco Central y el Servicio Meteorológico.

En el primer encuentro de la Comisión de Emergencia, Yauhar prometió frenar el vencimiento de impuestos y deudas bancarias para ayudar a los productores. También se acordó avanzar con la tramitación de las declaraciones de emergencia de los distintos distritos afectados, un requisito clave para destrabar el envío de fondos de la Nación.

Mientras se define el panorama y las eventuales medidas, el Ministerio de Agricultura oficializará hoy el otorgamiento de fondos a productores de los departamentos santafecinos de 9 de Julio y Vera afectados por la sequía. La ayuda económica se desembolsará en tres pagos de $ 5 millones, y se otorgará a los pequeños y medianos productores con motivo de la emergencia por la seca y en forma de aporte no reintegrables.

La cartera agropecuaria explicó que será necesario presentar una contra rendición de la provincia a partir del listado entregado de los productores involucrados para que se efectúe el segundo pago. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios