Buzzi advierte la vuelta de la Mesa de Enlace

Buzzi advierte la vuelta de la Mesa de Enlace

El líder de la FAA dijo que las entidades retomarán protagonismo "si no hay soluciones"

16 Enero 2012
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias recobrará el protagonismo que perdió en el último tiempo si la sequía empeora. Además, el dirigente insistió en la necesidad de contar con fondos extraordinarios y discutir el nivel de retenciones para los pequeños y medianos productores.

"Si la sequía empeora, la Mesa de Enlace va a tener que jugar un rol. Si nos vuelven a arrinconar, si no hay soluciones, si los productores se caen como moscas, va a tener que volver a adquirir el protagonismo y el rol de coordinar la representación de productores complicados", previno el dirigente agrario.

En declaraciones a la radio porteño El Mundo, el dirigente ratificó el reclamo de implementar fondos adicionales a los $ 500 millones que se prevé por la ley de Emergencia Agropecuaria para ayudar a los pequeños y medianos productores afectados por la sequía. "Si ellos admiten que (la sequía) es un problema extraordinario y que se necesitan ayudas extraordinarias, resienten la caja que se usa exclusivamente para disciplinar gobernadores e intendentes", planteó.

Con esa posición cuestionó también que el Gobierno "no quiere poner a los productores en la ventanilla de cobrar", sino que "los quiere siempre en la ventanilla de pagar".

Buzzi dijo que "las negociaciones hay que seguirlas", pero enfatizó que "hay lugares donde la gente quiere salir y manifestar". El titular de FAA, sin embargo, dejó en claro que se "verá qué pasa este mes". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios