En un gigantesco concierto tocaron los Rolling Stones

El recital se organizó para reactivar la industria turística canadiense, que estaba afectada por la propagación de la neumonía atípica.

01 Agosto 2003
TORONTO.- Más de 400.000 personas asistieron el miércoles por la noche al macroconcierto de Toronto que contaba con los Rolling Stones y AC/DC como grupos estrella, organizado para reactivar la industria turística canadiense, que se vio sensiblemente afectada tras la propagación de la neumonía atípica en el país.
Paradójicamente, el Gobierno anunció horas antes del inicio del concierto que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) causó su 42a víctima mortal en Canadá. Se trata de un hombre de 50 años que falleció en mayo, pero los resultados de las pruebas para confirmar la causa de su muerte se conocieron el miércoles.
Sin embargo, el mensaje para los músicos fue claro: no hay problemas sanitarios en la ciudad, que sigue siendo un gran sitio para tocar rock.
"Me encanta mi país, mi bandera. Amo a mis hermanos y hermanas de Estados Unidos", dijo el actor de cine canadiense Dan Aykroyd antes de cantar "No borders!" entre la algarabía del público. "Queremos que el mundo venga a Canadá", añadió.
Aykroyd, que también es músico del grupo "Blues Brothers" junto a Jim Belushi, fue el anfitrión de un festival catalogado por sus organizadores como el mayor concierto pagado en América.El gigantesco concierto, que podría durar todo el fin de semana y ha sido bautizado con el nombre de "SARSstock" -para recordar al festival de rock de Woodstock en 1969-, tiene el objetivo de inyectar nuevas energías al sector del turismo, así como agradecer a los trabajadores sanitarios de primera línea por haber combatido el SARS y, en algunos casos, haber perdido la vida en la lucha contra la enfermedad. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios