La senadora Rojkés viajó a Buenos Aires.- Voceros de la senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich confirmaron que ayer a la noche la parlamentaria viajó desde Punta del Este, Uruguay, hacia Buenos Aires, para estar cerca de la Presidenta, debido a la operación a la que será sometida hoy. Además, Rojkés de Alperovich mantendrá reuniones con el Gabinete y con Amado Boudou, para acompañar al Gobierno Nacional en este período de licencia por enfermedad de Cristina Fernández. La senadora tucumana es titular provisional del Senado, por lo que ocupa la segunda en la línea de sucesión presidencial.
En todos los detalles.- Pese a su estado de salud, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sigue de cerca la situación en Río Negro, debido a la muerte del gobernador de esa provincia, Carlos Soria. Según informaron desde el Gobierno, la mandataria se comunicó en varias ocasiones con el nuevo gobernador designado, Alberto Weretilneck, y con el senador Miguel Pinchetto, para estar al tanto de todos los acontecimientos en Viedma.
Saludos desde Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, regresó ayer a la Casa de Gobierno local tras los incidentes ocurridos antes de fin de año, pero postergó hasta mañana la puesta en funciones de su nuevo gabinete. Según trascendió, el desplazamiento de los nombramientos tiene por fin que la ceremonia no coincida con la operación de la Presidenta. Al respecto, Peralta envió un comunicado expresando "mi más cariñoso y afectuoso acompañamiento a Cristina y a su familia, y hago extensivo sin ninguna duda, el cariño y respeto de todo el pueblo de Santa Cruz hacia ella".
Seguridad.- Según fuentes oficiales, Gendarmería Nacional estará a cargo de la logística y del manejo del helipuerto del hospital; en el perímetro habrá agentes de la Policía Bonaerense; en el predio, trabajarán los custodios de la Presidencia. Por último, en el denominado "primer anillo" de seguridad, en el piso en que estará internada Cristina, se dispuso la presencia de efectivos de la Policía Federal y de la custodia privada de la mandataria.