Cristina está acompañada por sus hijos en una habitación exclusiva

Cristina está acompañada por sus hijos en una habitación exclusiva

La mandataria permanecerá internada 72 horas luego de la operación de tiroides, que resultó exitosa. Está en un cuarto remodelado del Hospital Austral. Los familiares se instalaron en las habitaciones contiguas.

SEGURIDAD. Un fuerte operativo de seguridad se montó en las puertas del hospital. DYN SEGURIDAD. Un fuerte operativo de seguridad se montó en las puertas del hospital. DYN
04 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, su madre Ofelia Wilhem, su cuñada Alicia Kirchner, los profesionales que la asistieron y unos pocos dirigentes fueron las únicas personas que tuvieron acceso al segundo piso del Hospital Austral para acompañar a Cristina Fernández.

Estuvieron también dentro del nosocomio el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero Alfredo Scoccimarro.

Luego de la intervención quirúrgica, que resultó exitosa según se informó desde la Presidencia, la jefa de Estado fue trasladada a la habitación 217, que fue remodelada especialmente para su estadía. El segundo piso fue cerrado totalmente para recibir pacientes y quedó para uso exclusivo de la mandataria. Sus familiares se instalaron en las habitaciones contiguas.

La puerta principal del Hospital Austral estuvo cerrada parcialmente y los techos, custodiados por la seguridad de la Presidenta. Al ingresar al nosocomio, un grupo de empleados recibió a la mandataria con un cálido aplauso, mientras que el personal médico que la atendió repitió el gesto concluida la intervención.

Por su parte, los principales dirigentes de la agrupación La Cámpora junto a un grupo de militantes permanecieron en un local, que anteriormente funcionó como lavadero, ubicado a diez metros del hospital. El lugar, propiedad de un militante de la Juventud Peronista bonaerense, fue cedido a la agrupación para que la plana mayor de la organización K aguarde el parte médico.

Con éxito
La Presidenta fue operada con éxito de su cáncer de tiroides luego de una intervención que se extendió por tres horas y media, de acuerdo al parte oficial que se dio a conocer a las 14. La información fue dada conocer por Scocimarro.

La jefa de Estado arribó al Hospital Austral a las 7, a bordo del helicóptero oficial, que partió a las 6.48 de la Quinta de Olivos. La cirugía comenzó a las 8.20 y se extendió por aproximadamente tres horas.

Una vez que reciba el alta, la mandataria gozará de una licencia médica por 20 días y durante ese lapso, el Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou. (NA - DyN - Especial)

Comentarios