Los trabajadores esperan por el aumento salarial

Los trabajadores esperan por el aumento salarial

No hay precisiones acerca del piso de incremento.

03 Enero 2012
El 96% de los empleados consultados cree que sus ingresos aumentarán este año "de la mano del crecimiento de las empresas que los emplean", según una encuesta difundida por la consultora Sesa Select. Los trabajadores aspiran a que la mejora en las remuneraciones se evidencien luego de las paritarias, previstas para marzo próximo. Según algunas proyecciones privadas, los empresarios creen que el incremento no debe ser superior al 20%, ya que temen un impacto mayor de la crisis global en la Argentina. Sin embargo, los principales referentes sindicales consideran que el salario debe adecuarse, según las variaciones que registraron, en los últimos meses, los precios en el supermercado. 
Las expectativas de una mejor remuneración es mayor entre los trabajadores argentinos que los del resto de la región. Por ejemplo, en Chile, el 95% de los sondeados por Sesa Select respondió que cree que le subirán la remuneración; "un poco más lejos se ubican los mexicanos (86%) y  los brasileños (72%)", indicó esa compañía. Además, ya que nueve de cada 10 empleados consultados -de un total de 405 en todo el país- espera que su salario mejore en 2012, "se puede suponer que la expectativa de incrementar los ingresos no obedece a proyectos personales extra laborales de índole emprendedora, sino a la dinámica de actualización salarial que se viene evidenciando en el país en los últimos años".
De acuerdo con el reporte de la consultora, esta expectativa de progreso económico personal "se apoya fundamentalmente en la confianza respecto de la performance de sus empleadores: el 93% de los trabajadores cree que a las empresas donde trabajan les irá mejor financieramente en 2012" con respecto al año pasado. "El optimismo sobre el éxito comercial de sus empleadores durante el año que comienza es compartido entre los trabajadores del resto de los países de la región consultados", señaló el informe.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios