El mundo del trabajo
03 Enero 2012
Alemania es la excepción a la regla de la ue

Mientras el desempleo se ceba con buena parte de Europa, en Alemania la cifra de puestos de trabajo vacantes alcanzó el mayor récord desde la reunificación del país en 1990, informaron la Oficina federal de Empleo en Núremberg y la de Estadísticas en Wiesbaden. En total, 41 millones de personas tenían trabajo el año pasado en la primera economía europea, 535.000 más que en 2010. Los portavoces de esas oficinas explicaron que la mejora se debió a la buena situación coyuntural. Las empresas alemanas, con sus libros de pedidos completos, tuvieron que buscar más personal. Como referencia, en la Argentina la fuerza laboral del sector privado registrado se compone de 6 millones de personas.

mujica aumento el salario mínimo

El gobierno uruguayo arrancó el año con un aumento de 8% en el salario mínimo, con lo que el haber será de unos U$S 365 mensuales. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social comunicó en su página web que los sueldos más bajos pasarán de $ 6.000 a 7.200, equivalentes a unos U$S 365, según reportó la agencia de noticias Prensa Latina. El ministerio precisó que el aumento es acorde a los resultados de la ronda de negociación en 2011 de los Consejos de Salarios, que representaron un fuerte impacto en el alza de los jornales más bajos. Entre esos mínimos, el ministerio citó el sector comercio y alimentación, operarios de panificadoras y de fabricas de pastas, peluqueras, servicio doméstico, tapicería y calzado.

Perdió el empleo por hacer una broma xxx

"Esta es una buena época para desear que haya paz, que se tenga salud, que se viva con amor". El mensaje es típico de una tarjeta navideña, pero el comandante de la Policía Municipal de Coimbra (Portugal), Euclides Santos, le agregó -además de fotos- que le terminó costando el puesto. Deseó "de todo corazón", relaciones sexuales "increíbles, una vida alegre y feliz, que trabajes mucho y te paguen bien", según informó la prensa portuguesa.

ser atractivo puede ser un buen negocio

"La belleza paga: ¿por qué las personas atractivas tienen más éxito?", es el título del libro de Daniel Hamermesh, profesor de economía de la Universidad de Texas, en Austin, y que mide los beneficios de la belleza en EEUU. Según su investigación, las personas atractivas tienen probabilidades de percibir un salario entre 3% y 4% por encima de quienes lucen por debajo de la belleza promedio. Eso representa hasta U$S 230.000 más en la vida de una persona apuesta, calcula Hamermesh. Incluso, un trabajador con belleza promedio puede ganar hasta U$S 140.000 más durante toda su vida que un empleado feo, publicó "The Wall Street Journal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios