Pozo de Vargas: lo más importante todavía no fue rescatado

Pozo de Vargas: lo más importante todavía no fue rescatado

En menos de dos años concluirían los trabajos de recuperación de restos óseos de detenidos-desaparecidos.

EVIDENCIAS. Víctor Ataliva mostró imágenes de objetos halados en el pozo junto a los restos óseos. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA. EVIDENCIAS. Víctor Ataliva mostró imágenes de objetos halados en el pozo junto a los restos óseos. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA.
23 Diciembre 2011
En un año o dos concluirán los trabajos en el Pozo de Vargas, donde se espera encontrar restos en buen estado que permitan su identificación y el conocimiento de las circunstancias en las que esas personas fueron ejecutadas.

Eso explicaron ante la prensa miembros del Colectivo de Antropología Memoria e Identidad de Tucumán (Camit), que en 2002 iniciaron los trabajos de recuperación de restos humanos en el pozo de agua ubicado en la Finca Vargas, en avenida Francisco de Aguirre al 4.500.

Allí fueron arrojados decenas de cuerpos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura, entre ellos el senador peronista Guillermo vargas Aignasse, cuyos restos fueron identificados mediante estudios de ADN recientemente.

Víctor Ataliva, miembro del Camit, detalló cada paso que se dio en el proceso de recuperación de materiales del interior del pozo, explicó que adentro del pozo se encontraron restos óseos humanos, efectos personales como cinturones, prendas de vestir y zapatos, y también proyectiles y vainas servidas. LA GACETA ©

Comentarios