Rentas ya recaudó $ 32,4 millones

Hasta el jueves los deudores impositivos tendrán plazo para acogerse o reinsertarse al beneficio del bloqueo fiscal.

29 Julio 2003
La recaudación de la Dirección General de Rentas superó todos los pronósticos oficiales. Hasta ahora, el organismo ha cobrado impuestos por $ 32,4 millones, cuando faltan tres días para cerrar el ejercicio mensual. Ese monto constituye un nuevo récord de ingresos para Rentas, obtenido, fundamentalmente, por la aplicación del sistema de recaudación por débito bancario del impuesto a los Ingresos Brutos.
El director de la repartición, Emilio de Lisi, manifestó que diariamente recibe innumerables críticas por parte de las empresas y de los particulares afectados por ese régimen de cobro. "Quien considere que no se le debe retener parte de sus depósitos tiene que acercarse a Rentas a solicitar el certificado de exclusión respectivo", señaló el funcionario ante una consulta de LA GACETA.
La Dirección de Rentas elevó a las distintas entidades financieras un padrón con 130.000 contribuyentes que registran CUIT ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este aspecto, De Lisi reconoció que mensualmente se está depurando ese padrón y que hay contribuyentes a los cuales no alcanza el sistema de cobro por débito bancario.
El titular de Rentas informó que, por ejemplo, los colegios de profesionales en Ciencias Económicas y de Abogados de Tucumán elevaron sendas notas pidiendo la baja de sus asociados en el padrón. "Sólo accedimos a darles una baja provisoria, pero a aquellos profesionales que demuestren tener una sola actividad, en tanto y en cuanto sus ingresos mensuales no sean superiores a $ 15.000", dijo.
Por otra parte, De Lisi recordó que hasta el jueves los deudores impositivos tendrán plazo para acogerse o reinsertarse al beneficio del bloqueo fiscal.
El Ministerio de Economía evaluará hasta el viernes la posibilidad de dar otra prórroga para el sistema.

Tamaño texto
Comentarios