"El Boyerito" está preso en Villa Urquiza

El fiscal Guillermo Herrera pidió la detención del "Gordo Kirroña", integrante de la banda

12 Noviembre 2011
"La pistola con la que dispararon al chiquito es mía", dijo el hombre que se acercó hasta la comisaría de Yerba Buena. Esa declaración fue la que les permitió a los policías vincular la investigación que llevaba adelante el comisario Carlos Carrillo, por orden de la fiscala Mariana Rivadeneira, con la pesquisa que realizaba el jefe de Robos y Hurtos, Miguel Luna. Así llegaron al "Gordo Kirroña", que integraría con Sergio Villafañe y Nicolás "El Boyerito" Ibiris una banda que asaltaba por la zona suroeste de esta ciudad y por el sur de Yerba Buena.

Ayer el fiscal Guillermo Herrera, que interviene en la causa por el robo de la pistola Astra calibre 45 con la que hirieron a Maximiliano Maldonado, el niño de ocho años que está internado en el hospital de Niños, solicitó la detención del "Gordo Kirroña". Además, vinculó a los medio hermanos Villafañe e Ibiris en ese hecho.

"El Boyerito", que sería el autor del disparo, fue trasladado ayer a la mañana a la cárcel de Villa Urquiza. El mismo destino tendrá Villafañe la semana que viene. Están acusados por el asalto a una pareja, por las lesiones graves de Maxi, por amenaza de muerte y por el robo de la moto que usaban el día del ataque de La Rinconada.

Para la Justicia, el ataque ya está esclarecido. El jueves a la mañana los padres del pequeño declararon ante Rivadeneira y contaron cómo sucedió el hecho. Una fuente judicial indicó que sólo restarían sumar otros testimonios, y que no pasará mucho tiempo para que se solicite la elevación a juicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios