Sigue la protesta en Hispania

Inspectores de Trabajo no pudieron entrar a la textil. Continúa el corte de la ruta 302, en Colombres.

PROTESTA. Los trabajadores mantienen el piquete. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
PROTESTA. Los trabajadores mantienen el piquete. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
09 Noviembre 2011
La Secretaría de Trabajo de la provincia no pudo inspeccionar la planta de la hilandera Hispania, en Colombres, porque aparentemente se le impidió el ingreso. Los inspectores intentarían revisar la documentación necesaria en las oficinas que la empresa tiene en la capital tucumana.

Los trabajadores, mientras tanto, siguen cortando la ruta 302, a la altura del km 12,5, en demanda de la reincorporación de todos los trabajadores suspendidos.

El apoderado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Luis Salado, denunció que no hay diálogo entre el gremio y los responsables de Hispania, y anticipó que mañana trasladarían la protesta frente a las oficinas de la textil, en el microcentro. "Desde que la fábrica reabrió sus puertas, sólo se reintegró el 50 % del personal, por lo que la situación es grave", dijo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios