Tucumán batió ayer el récord de consumo de energía eléctrica. El pico se registró a las 15 y fue de 463 megavatios, de acuerdo a lo informado por la empresa EDET. "Históricamente, estas marcas se dieron alrededor de las 20, por la plena actividad comercial. Esta vez, sin duda alguna, no sucedió así porque influyó la importante presencia de acondicionadores de aire domiciliarios", señaló Carlos Roldán, jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.
El vocero recomendó hacer un uso racional de los equipos. "Al nivel nacional se recomienda mantenerlos en 24º pero teniendo en cuenta las temperaturas locales, con 22º es más que suficiente para tener un mínimo de confort y poder descansar", explicó.
Roldán confirmó que ayer hubo varios cortes en el suministro debido a problemas que surgieron en equipos transformadores. Las interrupciones se dieron en esta capital y en algunos lugares de la provincia. "Obviamente el consumo extraordinario tuvo que ver con ello y aunque estámos preparados para la elevada demanda, es posible que ocurran hechos de ese tipo", explicó. LA GACETA ©