Fue aplaudido por muchas generaciones de público argentino, ganó varios Martín Fierro, triunfó tanto en el teatro como en la televisión y la comedia fue su especialidad. Ayer, a los 80 años, falleció Alberto Anchart y, así, Dibu se quedó sin su abuelo.
Aquellos a los que no les suene mucho el nombre, recuerden la serie "Mi familia es un dibujo". En ella encarnaba a Atilio, el abuelo de Dibu, el protagonista animado, y compartía el elenco con Germán Kraus.
Pero su carrera no se limitó a esta exitosa producción. Este porteño nacido en 1931 arrancó en las tablas a mediados de la década del 40. Los teatros Presidente Alvear y El Nacional fueron testigos de sus primeros pasos artísticos y hasta los 50 alternó papeles pequeños entre esos escenarios y el cine.
En 1965 fue convocado para participar del elenco de "La Tuerca", uno de los ciclos cómicos más recordados que dio la televisión argentina y que se mantuvo en el aire hasta mediados de la década del 70.
Además de "Mi familia es un dibujo", en los últimos años Anchart formó parte de otros elencos muy exitosos, como el de "Más respeto que soy tu madre", encabezado por Antonio Gasalla.
A lo largo de su carrera ganó tres premios Martín Fierro, fue condecorado como el mejor actor de comedia en Villa Carlos Paz en 1982 y dos años después volvió a recibir el mismo galardón. En 2007 recibió una mención especial en los premios Estrella de Mar y, en 2009, un premio ACE de Oro como Mejor Actor de Reparto.
Anchart estaba internado en un centro de alta complejidad a raíz del cáncer que lo aquejaba.