En las gradas del Virla

En las gradas del Virla

26 Octubre 2011
TODOS INVITADOS.- La primera conducción del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) compartió el cierre de su gestión con autoridades del Poder Judicial, de la Legislatura, de las universidades y de las entidades intermedias de la provincia. Muchos magistrados (que participaron del órgano de selección de jueces en calidad de jurados y de concursantes) concurrieron al acto en el Centro Cultural Virla. En cambio, faltaron las autoridades del Poder Ejecutivo -PE- (fueron invitados el gobernador, José Alperovich, y sus ministros). La ausencia de representación obligó al legislador Regino Amado a recibir el certificado de agradecimiento que el Consejo tenía preparado para la Casa de Gobierno.

CUATRO VOCALES PRESENTES.
- Con la excepción de René Mario Goane, todos los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán concurrieron al acto del Consejo Asesor de la Magistratura. Antonio Estofán (presidente del alto tribunal) y Antonio Gandur (ex titular del Consejo) ocuparon sus respectivas sillas en el estrado -foto derecha-, mientras que Claudia Sbdar (ex consejera suplente -será reemplazada por Goane-) y Daniel Posse -foto izquierda- se sentaron en primera fila junto a Graciela Fernández Vecino (vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán), Eudoro Aráoz (presidente del Colegio de Abogados de Capital), Augusto Ávila (consejero por los magistrados de Capital) y Antonio Bustamante (consejero por los letrados capitalinos).

Reconocimiento para los jurados.- El CAM entregó ayer certificados a los abogados que participaron en los concursos del CAM como jurados. Recibieron diplomas Martín Abdala, Arnaldo Ahumada, Arnaldo Alonso, María Raquel Asís, Marcelo Billone, Carlos Santiago Caramuti, Horacio Castellanos, Ana Lía Castillo de Ayusa, Silvia Castillo Sandoval, Jorge Chehín, Ignacio Colombres Garmendia, Luisa Contino, Carlos Enrique Courtade, Raúl Díaz Ricci, Antonio Fara, Graciela Fernández Vecino, María Paula Figueroa, José García Pinto, Francisco García Posse, Sebastián Herrera Prieto, Marta Jerez de Rivadeneira, Carlos Miguel Ibáñez, Ana Lucía Manca, Miguel Eduardo Marcotullio, Daniel Moeremans, Emilio Mrad, Ángel José Paliza, Alicia Noli, Ramón Ricardo Rivero, Gustavo Romagnoli, entre otros.

SÓLO FALTAN LOS CONSEJEROS LEGISLADORES.- Los colegios de abogados, los magistrados y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ya eligieron a quiénes los representarán en la próxima gestión, que asumirá sus funciones una vez que la Legislatura designe sus tres consejeros: dos por el oficialismo y uno por la minoría parlamentaria (con sus respectivos suplentes). Según fuentes del Poder Legislativo, el bloque alperovichista sostendrá los nombres de Carolina Vargas Aignasse y Regino Amado, los dos legisladores que integraron el CAM entre 2009 y 2011. La oposición se inclinaría a reemplazar a Esteban Jerez -perdió su banca en las elecciones de agosto- con Alberto Colombres Garmendia (Pro) o, en su defecto, José Páez (Democracia Cristiana).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios