GUADALAJARA.- Patricia Bermúdez no se cansa de cruzar fronteras. Primero dejó Santiago del Estero para construir su carrera en Buenos Aires, en el equipo de lucha de Boca. Ahora, lo de la santiagueña pasó a ser internacional, ya que ayer logró quedarse con el tercer puesto de la disciplina en Guadalajara.
Bermúdez venció por 3-1 a la ecuatoriana Luisa Valverde en el repechaje de lucha libre por el bronce de la categoría hasta 48 kilos. La representante norteña, de 24 años, ganó el primer round con autoridad, pero cayó en el segundo y el combate se volvió parejo; estaba abajo en el tercero y parecía que se le escapaba la medalla, pero igualó en el final y luego se quedó con todo.
Por su parte, la bonaerense Luz Vázquez también logró la presea de bronce: superó por 3-0 a la dominicana Vanessa Torres Batista en la categoría hasta 63 kilos.
En la playa
Santiago Etchegaray y Pablo Suárez vencieron a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen y lograron la medalla de bronce en el voley de playa masculino. Fue 14-21, 21-19 y 15-11.
"Sufrimos el partido a muerte. Resucitamos y dimos vuelta un juego increíble que no vamos a olvidar nunca. Cumplimos un sueño. Más felices no podemos estar", comentaron los playeros. (Especial)