La recesión afectará a la Argentina, según Fitch

La recesión afectará a la Argentina, según Fitch

06 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- La calificadora internacional Fitch advirtió que una recesión mundial afectará los ingresos de la Argentina por su dependencia externa en las ventas de materias primas y aseguró que el país tiene poco margen para maniobrar fiscalmente.

Según la agencia, la Argentina podría enfrentar presiones monetarias mayores y aseguró que el Gobierno cuenta con poco margen para tomar medidas fiscales.

La calificadora internacional dijo que todo esto sucederá ante una posible nueva recesión en Estados Unidos o un aterrizaje brusco de la economía china.

En un comunicado, el director de la agencia, Santiago Mosquera, indicó que una recesión mundial podría tener consecuencias negativas para América Latina. "Los países exportadores de materias primas de la región verán un deterioro de sus cuentas externas, aunque en la mayoría de los casos las protecciones externas son relativamente fuertes para evitar una crisis de divisa o de balance de pagos", alertó el ejecutivo.

El comunicado señala que "las condiciones adversas de un impacto comercial desacelerará las dinámicas de crecimiento en la región debido a los efectos de contagio en la demanda interna y a una posible reducción en los flujos de capitales". Advierte que crecerán las presiones a las finanzas públicas, particularmente donde los Gobiernos tienen una fuerte dependencia en los ingresos relacionados a materias primas. (NA)

Comentarios