BUENOS AIRES.- La multa a Canal 13 por el desnudo de Cinthia Fernández en "Bailando por un sueño" podría ascender a $ 4 millones, según se informó. La sanción podría ser tan alta por la acumulación de llamados de atención al programa que conduce Marcelo Tinelli por situaciones similares en los últimos cinco años.
El desnudo de la vedette generó un debate, especialmente a través de las redes sociales, y también la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex Comfer, que evalúa aplicar una sanción ejemplificadora.
No obstante, anoche Adabel Guerrero y Paula Chávez, dejaron ardiendo la pantalla con sus intervenciones en la pista.
Entre los antecedetes que se tendrían en cuenta para multar al canal figura el streepdance del año pasado, en el que Silvina Escudero hizo un topless al aire.
Estos dos hechos se suman al topless de Nazarena Vélez durante un erótico baile del caño durante la edición de 2007, el cual provocó una sanción del Comfer.
El baile de la joven vedette fue en horario de protección al menor, pero el director de fiscalización y evaluación del AFSCA, Claudio DeCousandier, aclaró que "la ley de protección integral de los derechos de las niñas y niños y adolescentes no tiene horarios y menos en caso de un canal general, libre y gratuito".
El funcionario recordó que para evaluar también "se tienen en cuenta los tratados internacionales de protección de menores y de las mujeres".
Vestida como si fuera una diosa griega, el lunes Cinthia Fernández fue subiendo la temperatura de su coreografía hasta quedar totalmente desnuda, al igual que su compañero de baile. Sólo que ella se puso de frente a la cámara, dejando ver sus partes íntimas. LA GACETA ©