Beto Cuevas calentó motores con clásicos de La Ley

SOLIDARIO. Beto Cuevas habló de la lucha de los estudiantes chilenos. SOLIDARIO. Beto Cuevas habló de la lucha de los estudiantes chilenos.
04 Octubre 2011
Beto Cuevas no será ya el cabecilla de La Ley, pero aplica con rigor sus propias normas. El chileno que desde hace años intenta su propio camino solista -y es evidente que lo ha conseguido- fue un dignísimo telonero de Lenny Kravitz y logró convertirse, más que en un pasatiempo hasta que comenzara el espectáculo principal, en un recital en sí mismo.

Cuevas se mostró, ante todo, enérgico. Salió enfundado en unos asfixiantes pantalones de cuero negro, pero el que transpiró fue el público. Rompió el hielo con "Miedo escénico", título irónico para el dechado de carisma que había sobre el escenario, y no mezquinó clásicos de La Ley, como la sensualísima versión de "Mentira" que presentó.

"El duelo", quizás el más conocido tema de la banda que se desintegró, fue el encargado de cerrar la puesta del chileno, que antes había aprovechado su espacio para referirse a la lucha de los estudiantes de su país para que la educación no sea privada. "Cuando grabé mi último disco en Los Ángeles, quise componer una canción especialmente para ellos -comentó, al entonar "Amor y actitud"-. Apoyo a este movimiento y tengo confianza en que van a lograr cosas", destacó. No olvidó, de todos modos, que su misión era calentar motores ya que, antes de irse, el cantante ensayó algunos acordes de "Fly away", de Kravitz, con lo que se ganó un aullido de los asistentes.

Previo a Cuevas, la modelo Deborah del Corral había mostrado su costado musical. Líder de la banda "DDC", abordó con soltura y simpatía algunos de las canciones de su disco "Nunca o una eternidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios