El Presupuesto sigue generando controversia

El Presupuesto sigue generando controversia

Hubo cruces entre oficialistas y opositores

30 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Referentes del oficialismo y de la oposición animaron ayer una nueva jornada de cruces verbales por el Presupuesto 2012, que fue tildado como "una farsa" por el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, dado que "con los superpoderes, todo se transforma en letra muerta". En este contexto, el jefe de la bancada del kirchnerismo en la cámara de Diputados, Agustín Rossi, salió en defensa del proyecto y lo consideró "una herramienta de gestión y de democracia", al tiempo que pidió a sus colegas legisladores que aprueben la iniciativa oficial.

Para el Frente de Izquierda, en cambio, el presupuesto presentado por el ministro de Economía, Amado Boudou, al Congreso es "una nueva confiscación a los jubilados".

Durante una disertación sobre "Federalismo y Desarrollo" en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del VII Congreso Provincial de Economía, Rodríguez Saá afirmó que el proyecto presupuestario para 2012 que impulsa el Gobierno "es una farsa".

El diputado Alfonso Prat Gay, del bloque de la Coalición Cívica-ARI, opinó que "ni Boudou cree en las cifras" que divulga el Indec sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Prat Gay fustigó al titular del Palacio de Hacienda por haber omitido mencionar en su exposición en el Congreso la estimación oficial de la inflación para 2012, de 9,2%. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios