Repercusiones
15 Septiembre 2011
Indicaciones a conductores.- Uno de los videos registra a un hombre que, durante la noche previa al accidente, se encontraba en el cruce dando indicaciones a los automovilistas. "Ese hombre no es banderillero ni guardabarrera, es una persona de seguridad y supervisión asignada a la obra de renovación de vías. A las 5.50 la empresa que está a cargo de la obra liberó la vía y autorizó la circulación en ambos sentidos del ferrocarril. Al pasar el tren, esa persona concluye sus tareas", explicó el vocero de TBA, Gustavo Gago.

Los maquinistas.- Los dos conductores de los trenes de la línea Sarmiento accidentados continuaban internados, uno de ellos con una pierna muy comprometida por falta de masa muscular, informó el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano. El sindicalista indicó que el conductor José Errante, quien manejaba la formación que se dirigía hacia el oeste del Gran Buenos Aires, fue operado de la cadera, que estaba quebrada, y además tenía el pecho hundido a raíz de la colisión de ayer.

Condolencias.- El papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencia y hondo pesar por la tragedia ferroviaria y pidió al cardenal Jorge Bergoglio que transmita el sentido pésame a los familiares de los fallecidos. "El Sumo Pontífice desea hacer llegar su cercanía y afecto, a la vez que ofrece fervientes sufragios y plegarias pidiendo a Dios por el eterno descanso de los difuntos", dice la misiva firmada por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad.

Comentarios