Sufrió, pero quedó solo en la cima

Boca fue superior a San Martín, de San Juan, en un partido complicado que se definió con un gol de Erviti

NO LE PERDIÓ PISADA. Landa fue el encargado de marcar a Viatri. El atacante no anotó, pero participó permanentemente del circuito ofensivo. FOTOBAIRES
NO LE PERDIÓ PISADA. Landa fue el encargado de marcar a Viatri. El atacante no anotó, pero participó permanentemente del circuito ofensivo. FOTOBAIRES
12 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- En un partido duro, sumamente complicado, Boca logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre San Martín de San Juan, con lo cual quedó transitoriamente como único puntero del torneo Apertura.

El rendimiento de Boca tuvo altibajos pero fue en todo momento el que más propuso, contó con tres remates en los palos y se apoyó en algunas buenas respuestas individuales como la prodigalidad de Clemente Rodríguez, la seguridad que le da Rolando Schiavi en el fondo, dos apariciones fundamentales de Agustín Orión, algunos aportes de jerarquía de Juan Román Riquelme, el buen ingreso de Cristian Chávez y el regreso al gol de Walter Erviti.

San Martín intentó jugar lejos de su arco pero le costó sostener el equilibrio en la mitad de cancha y si sostuvo el resultado por tanto tiempo fue gracias a la firmeza de su línea defensiva.

Boca dominó la mayor parte del primer tiempo y contó con suficiente cantidad de oportunidades como para justificar una ventaja, pero no mantuvo un ritmo parejo sino que cayó en pozos pronunciados, lo cual restó posibilidades de hacer diferencia.

Con un Riquelme más activo que en la parte inicial, Boca ganó agresividad en el comienzo de la etapa final, tuvo oportunidades a través de Viatri, Cvitanich e Insaurralde, pero después volvió a caer. Los sanjuaninos asustaron con un remate de Saavedra que desvió Orión y cuando entró Cristian Chávez, el equipo local volvió a adquirir consistencia en el armado.

En el tramo final del partido, cuando el desgaste se hacía sentir llegó el gol: Erviti tomó un rebote y vulneró la resistencia sanjuanina. Antes del final, San Martín tuvo una inmejorable oportunidad a través de Graf, pero Orión se lució con una volada cediendo al corner. Boca tuvo la última con un remate de Riquelme en el palo. (DyN)

Comentarios