El municipio acciona ante las agresiones

El municipio acciona ante las agresiones

La intendencia presentará demandas penales.

10 Septiembre 2011
La Municipalidad de esta ciudad accionará penalmente contra aquellas personas que agredieron a los agentes de la comuna durante los operativos de erradicación de la venta informal en el microcentro. Así lo confirmaron ayer a LA GACETA fuentes de la intendencia. Después de los enfrentamientos del jueves entre ambulantes y municipales, los puesteros continuaron ayer con sus actividades en las peatonales. Los operativos fueron limitados, ya que no había una presencia policial que garantizara la tranquilidad para las acciones de los municipales.

No obstante, el municipio continuará con su tarea de control y de cumplimiento de la norma que dispone el desalojo de la venta ambulante en la zona céntrica.

El responsable de los operativos de la Dirección de Tránsito, Miguel Ángel Díaz, señaló ayer que se estaban desarrollando los controles habituales. "Los ambulantes siguen estando en sus lugares de venta habituales. Hoy (por ayer) no hay mucho apoyo de la Policía, por lo tanto no voy a arriesgar a los empleados", dijo. Se quejó además porque son agredidos e increpados cada vez que pretenden controlar a los vendedores informales. El jueves, Díaz tuvo que refugiarse en los sanitarios del Mercado del Norte para evitar lesiones mientras los ambulantes lo insultaban.

Desde la otra parte, Pedro Robledo, referente de los vendedores, aseguró que no cortarán calles ni se movilizarán. "Queremos que nos reciban. Por eso no haremos nada; sólo están trabajando los vendedores de mano", indicó. Dijo que esperarán por una reunión con las autoridades el tiempo que sea necesario y que necesitan una solución definitiva. Robledo informó que la economía de unas 300 familias depende de la actividad.

El microcentro fue un verdadero caos el jueves, con calles cortadas, embotellamientos, insultos y empellones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios