Piden pruebas a Google y YouTube por la trágica bengala

Piden pruebas a Google y YouTube por la trágica bengala

La fiscalía penal de La Plata solicitará ayuda a las empresas.

TRAGICO FINAL. Miguel Ramírez, fanático de La Renga, murió tras ser alcanzado por una bengala. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM TRAGICO FINAL. Miguel Ramírez, fanático de La Renga, murió tras ser alcanzado por una bengala. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM
05 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- Una fuente judicial confirmó que la fiscal platense Virginia Bravo solicitó a la empresa norteamericana Google y YouTube información sobre un usuario identificado como Maguiplate que subió a la red un video bajo el título "Canibalismo Galáctico-La Renga". 
"El objetivo es tener más datos sobre la persona que subió ese video que registra el momento en que se disparó la bengala y las circunstancias en que se filmó el mismo", detalló la fuente. 
Además, la fiscal pidió al canal de noticias TN y en especial al programa "TN y su gente" datos sobre los usuarios que subieron cuatro videos bajo los siguientes títulos: "Basta de Bengalas", "La Bengala que mató a Miguel", "El video de la bengala" y "Bengala en el recital de La Renga". 
En junio último la Sala III de la Cámara Penal de La Plata ordenó la libertad de Iván Fontán, de 26 años, único imputado por el hecho, por considerar que no estaba acreditado fehacientemente que la bengala arrojada por éste haya causado la muerte de Miguel Ramírez. 
Fontán estaba detenido con prisión preventiva por homicidio por dolo eventual, pero para la cámara "los elementos obrantes en la causa no resultan suficientemente convincentes, por el momento, para sostener que el impacto de una bengala náutica haya sido la causa determinante de la muerte de Miguel Ramírez". 
Ramírez, de 32 años, padre de dos hijos y de otro en gestación, fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde finalmente falleció el 9 de mayo último. Fontán reconoció haber arrojado una bengala en el recital, pero afirmó no saber si su proyectil fue el que hirió de muerte a Ramírez. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios