Adiunt repudió que se involucre a docentes en las irregularidades en Derecho

Adiunt repudió que se involucre a docentes en las irregularidades en Derecho

El gremio exigió una retractación a Bascary sobre lo dicho en su informe sobre las notas truchas. El instructor del sumario notó que hubo descuidos del cuerpo académico.

27 Julio 2011
El gremio que nuclea a profesores e investigadores universitarios (Adiunt) cuestionó que, en el informe sobre las calificaciones apócrifas en la Facultad de Derecho de la UNT, se involucre la responsabilidad del cuerpo docente y pidió una retractación.

El informe
que elaboró Ricardo Bascary, director de Sumarios de la UNT e instructor de la investigación, indica que el déficit de rigurosidad burocrática posibilitó el montaje de un sistema para modificar notas y adulterar actas de exámenes, situación que fue potenciada por la desprolijidad de algunos profesores en sus tareas administrativas (entrega de actas de examen incompletas o sin firma, corrección anómala de las notas, entre otras).

"Ante las temerarias afirmaciones vertidas por el director de sumarios, la Adiunt quiere manifestar su más enérgico repudio a los considerandos referidos al cuerpo docente de la Facultad", insistió la asociación en un comunicado.

"Prácticamente la totalidad de las irregularidades se registró en el traspaso de notas al sistema informático, al cual los docentes no tienen acceso. Por lo tanto, mal puede el doctor Bascary imputar responsabilidad a la informalidad y el desaliño docente al confeccionar las actas de exámenes", expresa la nota.

"Exigimos la retractación del funcionario e invitamos a las autoridades de la UNT y de la Facultad a tomar cartas en el asunto a fin de salvaguardar el buen nombre y honor de los docentes de la Facultad de Derecho".

Insisten en que se realiza "una generalización inadmisible de sus imputaciones, que ofende e injuria la honorabilidad de nuestro cuerpo de profesores y auxiliares de la docencia, la mayoría de ellos interinos, es decir sin estabilidad, mal pagados, e incluso algunos que durante años desempeñan tareas sin cobrar un peso, por pura vocación y esperando la oportunidad de ser incorporados a la planta permanente de la Facultad". LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios