BUENOS AIRES.- Daiana Antivero, una modelo argentina de 18 años, fue detenida hoy por autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba enviar a Holanda un cargamento con 5 kilos de cocaína de máxima pureza, informó el sitio Infobae.com. Además de la joven fue arrestada una pareja y otras cuatro personas, acusadas de integrar una banda dedicada a enviar cocaína a Europa a través de "mulas".
Según indicaron fuentes judiciales, la modelo quedó involucrada en la causa a partir de escuchas telefónicas, mientras que también se estableció que mantiene una relación amorosa con el hombre sindicado como líder de la banda -de origen holandés-, otro de los detenidos.
El caso se originó en junio pasado cuando se detuvo a dos personas en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando procuraban viajar a Amsterdam, Holanda, con un gran número de cápsulas de cocaína en su cuerpo. El intento de tráfico ilegal fue detectado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a través de un scanner especial llamado "body scan".
A partir de datos obtenidos en el procedimiento, se realizaron en las últimas horas cuatro allanamientos, en los que se detuvo a tres hombres, entre ellos el supuesto líder del grupo. Después de obtenerse nuevos datos, se detuvo a la modelo Antiveros, cuyo grado de participación en el grupo aún se intentaba establecer. (NA-Especial)