Mañana repatriarán desde Guatemala los restos de Facundo Cabral

Mañana repatriarán desde Guatemala los restos de Facundo Cabral

La investigación sigue la pista de que el ataque iba dirigido al empresario que lo acompañaba.

DESTROZOS. Así quedó el auto que transportaba al trovador argentino. AFP DESTROZOS. Así quedó el auto que transportaba al trovador argentino. AFP
11 Julio 2011
Mientras crecen las expresiones de consternación en el mundo artístico, la indignación por el episodio y las presiones al Gobierno por esclarecer el crimen de Facundo Cabral, sus restos se encontraban ayer en una funeraria privada de la capital guatemalteca a la espera de ser repatriados mañana a nuestro país.

Bajo la coordinación de la embajada de la Argentina, el cuerpo del trovador fue embalsamado y ubicado en una sala privada de Funerales Reforma, sin que los centenares de admiradores que han llegado al lugar desde la tarde del sábado hasta ayer pudieran darle el último adiós. "Tenemos instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona", dijo un empleado del velatorio.

Fuentes de la legación argentina indicaron que la familia pidió que todo fuera muy privado y por eso no accedió a las suplicas de los cientos de guatemaltecos que, indignados y avergonzados, han querido acompañar al cantante. Precisamente, la familia de Cabral viajó a Guatemala para encontrarse con el cadáver.

Sin escapatoria

Cabral, de 74 años, fue asesinado en Guatemala durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos. Los sicarios persiguieron el vehículo en el que viajaba hacia el aeropuerto junto con un empresario, a quien al parecer iba dirigido el ataque. Cabral iba acompañado por su representante David Llanos, quien sufrió heridas muy graves, y el empresario artístico Henry Fariña.

Los investigadores trabajan en las pesquisas de que el atentado iba dirigido a Fariña -dueño de casinos y de otros negocios- y no contra Cabral.

El gobierno de Guatemala decretó un duelo nacional por tres días y remitió una carta a la Cancillería argentina en la cual informa sobre el fallecimiento de Cabral "en un ataque armado perpetrado en la capital del país en circunstancias que aún están siendo investigadas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios