Uruguay quiere volver a dejar huellas

Uruguay quiere volver a dejar huellas

Mientras la Sub 17 llegó a semis en el Mundial, la mayor debuta ante Perú buscando repetir.

¿PODRÁ HACER OTRA LOCURA? Abreu estará en el banco pero seguramente tendrá algunos minutos en cancha. TELAM ¿PODRÁ HACER OTRA LOCURA? Abreu estará en el banco pero seguramente tendrá algunos minutos en cancha. TELAM
04 Julio 2011
SAN JUAN.- Hace casi exactamente un año, Uruguay deleitaba desde Sudáfrica al mundo con su garra característica: esquivaba los balazos de Ghana en el final del partido y avanzaba a semifinales con una locura más de Sebastián Abreu. Así conseguía su mejor resultado en mundiales en casi 50 años. Ayer, en México, la "celestita" (selección Sub 17) lograba lo mismo en la cita propia de la categoría, derrotando a Uzbekistán y quedando entre los cuatro primeros. Hoy, la mayor debuta en la Copa América ante Perú, a las 19.15, en el primer torneo oficial luego de su dignísimo cuarto puesto en África y seguramente irá por más: alzarse con el trofeo y seguir dando el ejemplo. El que ya tomaron los "pibes charrúas".

Como si los paralelismos fueran pocos, la selección juvenil también consiguió dos victorias ante equipos africanos (fue Congo en dos oportunidades) antes de acceder a la instancia que disputarán la semana que viene. La mayor, antes de derrotar a Ghana, había superado a Sudáfrica.

Ahora, la situación es diferente. El equipo dirigido por Oscar Tabárez abrirá el grupo C yenfrentará a un diezmado equipo peruano por las lesiones que padeció en la preparación previa a este campeonato. Uruguay llega como uno de los favoritos al título, después de la mencionada tarea cumplida el año pasado en el que perdió 2-3 con Holanda, a la postre subcampeón.

El técnico prefiere apostar a la solidez colectiva y contundencia ofensiva que este conjunto ya ha sabido experimentar. Por ello, el "Maestro" Tabárez pondrá en cancha a ocho de los que fueron titulares de aquel compromiso en Ciudad del Cabo. En el banco esperará el "Loco" Abreu. Así como en los menores Jim Morrison Varela, un medio campista cuyo padre ideó para su primer y segundo nombre, el nombre y apellido del famoso poeta del rock, hace de las suyas, Abreu esperará su momento.

Por el lado de Perú, estará un conocido para los "charrúas": Sergio Markarián. El DT montevideano conoce la esencia del fútbol oriental y pretende inculcárselas y develárselas a sus dirigidos.

La mesa está servida, a la espera de que uno pague la cuenta después de la victoria. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios