Prevención y asistencia, desarticulados

Prevención y asistencia, desarticulados

26 Junio 2011
"El número de pacientes con adicciones aumenta todos los días, al tiempo que disminuye la edad de inicio", apuntó el doctor Ramiro Hernández, director de "Volver", una ONG que recibe el subsidio del Estado para atender la problemática.

"Los casos de menores adictos nos desconcierta a todos porque no estamos preparados para asistirlos. Todas las instituciones atienden desde los 13 años y no hay adónde derivar a los más chicos, ni en el ámbito privado ni en el estatal. Ese grupo etario queda a la deriva", señaló.

Hernández destacó el incremento en los procedimientos de secuestros de droga en la provincia por parte de la Policía. Sin embargo, consideró que no se ve que disminuya la oferta de sustancias psicoactivas en la calle. "La oferta es cada vez más variada y también vemos que el que menos tiene es el que más consume -apuntó-. El problema de fondo es la falta de una política de drogas. Hay una desarticulación entre los que hacen prevención y los que hacen asistencia. Esto no puede pasar. La droga es sólo un síntoma de una grave patología social".

Comentarios