El genio de "Jacko" sigue produciendo millones aún tras su muerte

25 Junio 2011
Algunos melómanos lo conocían desde antes. Había integrado con sus hermanos una banda que, bajo la sombra de Motown, había llevado su música a todo Estados Unidos. Su popularidad comenzó a crecer y al intentar renegociar su contrato advirtieron que las ganancias serían mayores si dejaban Motown. En 1978 asumió el papel del Espantapájaros en la película "El mago". Y allí su luz encandiló a uno de los más grandes productores de todos los tiempos, Quincy Jones, quien lo convenció de hacer un álbum juntos. Así vio la luz "Off the wall", que hoy es considerado de culto. Si bien la futura estrella firmaba sólo cuatro canciones, el carisma aportado por los músicos invitados (Paul McCartney, Rod Temperton, Tom Bahler, Stevie Wonder, Susaye Greene) convirtió el disco en un suceso. Pero no fue hasta su fantástica transformación en un hombre lobo en "Thriller" cuando el mundo entero lo conoció, y se rindió a sus pies.

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Michael Jackson, a quien el título de "Rey del Pop" le queda chico.

Al igual que hace un año, se espera que legiones de seguidores se congreguen a la entrada del cementerio Forest Lawn, cerca de Los Ángeles, el lujoso mausoleo donde 10 semanas después de su muerte fueron trasladados los restos. El deceso aún está lejos de aclararse. El cantante falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles después de una noche de insomnio precedida por una jornada de ensayos. Nada hacía presagiar, según los testigos, el trágico y repentino final del Jackson, quien iba a reaparecer sobre los escenarios ese verano, en Londres, tras ocho años de silencio.

Jackson murió víctima de una sobredosis de medicamentos que -según la fiscalía- le administró quien fuera su médico personal, Conrad Murray. Él fue acusado de homicidio involuntario y podría ser condenado a cuatro años de prisión. El juicio se iniciará en septiembre.

Aquellas sesiones a puerta cerrada en el Staples Center generaron 100 horas de grabación que se tornaron en un documental póstumo llamado igual que su gira, "This Is It".

Todavía se puede hacer mucho dinero a costa "Jacko". Hoy se subastará en Beverly Hills la mítica campera roja de cuero que llevaba en "Thriller". Esperan obtener entre 200.000 y 400.000 dólares.

En febrero, la web TMZ.com calculó que Jackson generó 310 millones de dólares tras su muerte, aunque había acumulado una deuda que ascendía a 400 millones de dólares. El genio sobrevive a la muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios