Un joven de 22 años fue aprehendido anoche por el crimen de Cecilia Britos, la estudiante de 18 años que fue asesinada ayer a golpes en La Cocha y cuyo cuerpo fue encontrado en una cancha de fútbol, a cinco cuadras del centro de esa ciudad.
De acuerdo con el comisario David Leiva, jefe de la Unidad Regional Sur, el muchacho fue sorprendido en una vivienda de esa ciudad, sin que opusiera resistencia. "Se le secuestraron prendas personales y calzados que ahora serán cotejados con otros elementos hallados en el lugar del asesinato", señaló el comisario. Agregó que el joven fue llevado esta mañana a los Tribunales de Concepción, en donde deberá prestar declaración en la Fiscalía Primera.
También allí deberán presentarse el novio de la víctima, que no habría estado con ella la noche del asesinato, y una tercera persona que la habría estado acosando el sábado a la noche, cuando Cecilia estuvo en un boliche ubicado frente a la plaza de La Cocha.
Según el comisario Alberto Núñez, jefe de la Brigada de Investigación Sur, a ambas personas también se les tomarán muestras para ser llevadas al laboratorio. "Somos optimistas en que los resultados de las pruebas nos llevarán a dar con el autor del terrible hecho. El círculo estaría centrado en dos o tres sospechosos", señaló.
La víctima fue encontrada ayer, alrededor de las 10, por un muchacho que fue al predio para atar unos caballos. Las graves heridas en el cuerpo y en el rostro permitieron a los peritos constatar que fue violentamente atacada y se procura establecer si también fue violada. LA GACETA ©