Golpes y graffitis, dos de los factores que más daño causan

Golpes y graffitis, dos de los factores que más daño causan

13 Junio 2011
Destacan que el medio ambiente y el vandalismo son algunos de los peores enemigos de los monumentos. Las autoridades de la Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad explican que se realizan tareas de mantenimiento tres veces al año (en promedio) en las estatuas de las plazas y los parques de la ciudad.
"El proceso de restauración empieza después de las lluvias importantes. Entre otras obras, las limpiamos, las restauramos y las ponemos en valor con sistemas de iluminación, por ejemplo", explicó Pablo Bulacio, titular de la repartición.
El funcionario explicó que, además del clima, que afecta los monumentos, el vandalismo genera muchos problemas. "A la estatua de Hipólito Yrigoyen se la intervino siete veces desde el año pasado; el mármol travertino es muy poroso y cuando el aerosol se mete adentro es muy difícil extraerlo", aclaró.
"Los golpes y los graffitis son algunos de los factores que más daño provocan a las estructuras de los monumentos. Se hace mucho hincapié en la preservación, pero nos enfrentamos con un problema cultural muy complejo", agregó el encargado de las esculturas de Espacios Verdes, Angel Díaz.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios