Timerman advirtió sobre los "mal paridos"

Timerman advirtió sobre los "mal paridos"

El canciller argentino considera que Bonafini fue engañada, que abusaron de su confianza.

11 Junio 2011
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman advirtió ayer que "hay que ser muy mal parido para no estar a favor" de las Madres de Plaza de Mayo, y consideró que "algunos utilizan a (la titular de la entidad) Hebe de Bonafini en su campaña contra el Gobierno", tras la difusión el escándalo con Sergio Schoklender.

Según el canciller, a Bonafini la engañaron, abusaron de la confianza de las Madres. "Es un dolor muy grande los ataques a Hebe, que no son a Hebe, son al Gobierno argentino, que no quepa la menor duda". En declaraciones radiales, Timerman señaló que "las Madres de Plaza de Mayo consideran que hoy el momento es para trabajar construyendo casas, con programas de ayuda".

Consultado respecto de que si la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pretendió ayer despegarse al afirmar que Bonafini "no puede estar ajena a lo que ha pasado", el funcionario contestó: "no lo creo; podrá haber diferencias opinión, en la manera de actuar, pero no hay diferencias en el dolor que sienten las Madres y las Abuelas, y el acompañamiento del pueblo argentino". (DyN)

Repudio en Tucumán
En tanto, la Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán adhirió a la política de derechos humanos que el Gobierno nacional "supo jerarquizar como política de Estado", a través de un comunicado firmado por Lilian Reynaga. "No olvidamos que las gestoras, a través de sus incansables luchas, fueron las portadoras de los emblemáticos pañuelos blancos, símbolo de resistencia y coraje, por lo que repudiamos las declaraciones vertidas por funcionarios oportunistas que sólo atinaron a detractar ofensivamente", señaló la Asociación.

Comentarios