Taty Almeida pidió que se investigue a Hebe de Bonafini

Taty Almeida pidió que se investigue a Hebe de Bonafini

Remarcó diferencias con la Línea Fundadora.

DISTANCIA. Almeida dijo que están separadas de Hebe desde 1986. CYBERPRESSE.CA DISTANCIA. Almeida dijo que están separadas de Hebe desde 1986. CYBERPRESSE.CA
11 Junio 2011
BUENOS AIRES.- La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, reclamó ayer que "se investigue a la señora Hebe de Bonafini", en el marco del caso Sergio Schoklender, acusado de cometer una supuesta estafa contra el Estado, y advirtió que "hay que saber llevar el pañuelo" porque atrás están los 30.000 desaparecidos.

Almeida admitió que es totalmente incómoda la situación que se generó por el escándalo Schoklender, quien era el apoderado de la Fundación Madres Plaza de Mayo, liderada por Bonafini, y se habría quedado con dinero que estaba destinado a la construcción de viviendas.

"Es muy doloroso, porque atrás de un pañuelo están los 30.000 desaparecidos. Hay que saber llevar el pañuelo realmente", advirtió la mujer. En breves declaraciones a una radio porteña, Almeida resaltó: "la gente sabrá ya quién es quien, y es lo único que voy a decir".

Almeida reconoció que existen grandes diferencias entre las madres de la Línea Fundadora y las que responden a Bonafini. "Por algunos motivos en 1986 nos separamos, y no tenemos idea qué hace o deja de hacer la señora Hebe de Bonafini. Estamos con nuestra postura de que se la investigue", manifestó. Almeida agregó que "aquí hay algunos multimedios que lo que quieren hacer es desunir a los organismos de Derechos Humanos y por eso no tolero que me den vuelta las cosas", apuntó.

Los dichos de Almeida se realizaron luego de que el jueves, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, también apuntó contra Bonafini señalando que "no podía estar ajena" a lo que pasaba con Schoklender.

Carlotto también pidió que "no confundan" a las Abuelas con la institución de Bonafini y reclamó que se investigue hasta las últimas consecuencias la causa judicial sobre el manejo de fondos en la Fundación Madres Plaza de Mayo.

Taty Almeida fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña, en abril pasado. "Me acerqué a las Madres muy tarde", reconoció durante el acto en el Salón San Martín. (DyN-Especial)

Comentarios