YouTube cumplió seis años

YouTube cumplió seis años

A seis años de su creación, lo usuarios lo prefieren antes que otros medios tradicionales.

RECORD ABSOLUTO. El gigante de internet consiguió cifras impresionantes en su portal de videos. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM/BLOG RECORD ABSOLUTO. El gigante de internet consiguió cifras impresionantes en su portal de videos. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM/BLOG
30 Mayo 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- YouTube fue creado el 2005 y adquirido por Google en 2006, luego de desembolsar una suma que asciende a u$s 1.650 millones. Cinco años después, los resultados fueron impresionantes. El martes 24 de mayo se cumplieron 6 años desde su aparición en internet.
Pero no sólo se celebró un año más, sino también otro récord. El día de su cumpleaños, YouTube anunció que, por minuto, se cargan 48 horas de filmación en su web. Además, se registran 3.000 millones de visitas diarias, un 50% más que el año pasado.
Lo sorprendente de la cifra, es que equivale a que casi la mitad de la población mundial viera un video del portal cada día, o que cada persona en Estados Unidos vea nueve videos en las mismas circunstancias.
Para quienes no están familiarizados con la cifra dada a conocer, 48 horas de video al día significa algo así como ver la trilogía de "Volver al Futuro" ocho veces y media; o que una chita, el animal más rápido del mundo, atraviese todo el continente africano, desde Sudáfrica hasta llegar a Egipto.
Como si fuera poco y el récord no bastara, el gigante de internet, durante una conferencia en Colombia, informó que YouTube tiene más contenido producido que los tres principales canales de TV de los Estados Unidos, en los últimos 60 años.


La Televisión del futuro
Su evolución desde el 2005 fue a pasos agigantados. YouTube, desde mayo de aquel año, nunca hubiera imaginado ser o perfilarse a lo que es, y será, en la actualidad. Lo que comenzó como un lugar para compartir videos caseros, trascendió y evolucionó en un medio multientretenimiento, donde también es posible informarse e informar.
La importancia del portal de videos de Google no sólo compete a los internautas, sino también a las grandes cadenas de televisión, que miran con interés los posibles e incontables usos del sitio.
El ejemplo más claro de la utilidad de la web de videos, fue en plena revolución árabe. El derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto, las protestas en Siria, la encarnizada lucha en Libia, entre otros eventos, pudieron ser presenciados por millones de personas alrededor del mundo, y en el momento que cada uno eligió para hacerlo; una ventaja que la TV aún no puede ofrecer.
Como si fuera poco, el portal de videos transmite en vivo eventos deportivos y musicales trascendentes, como lo fueron algunos de los recitales de la banda U2, el carnaval de Bahía en Brasil, y como pretende hacer con las ligas de fútbol española, inglesa e italiana.
Ahora bien, dejando de lado la TV, YouTube pretende ser mucho más que eso. Con la aparición de servicios de alquiler de películas online, el sitio no quiso quedarse atrás y confexionó su videoclub propio. YouTube Movies, que recientemente añadió 3.000 títulos a su stock, se perfila como serio competidor de servicios consolidados como Netflix, acaparando el amplio espectro de entretenimiento e información presente en internet.
Teniendo en cuenta todas estas cosas, sin dudas, YouTube está camino a convertirse en un nuevo medio, si es que ya no lo es. De no ser así, por lo menos, será la televisión del futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios