"No nos drogamos ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol"

Los jugadores de Barcelona hablaron ante la multitud en el Camp Nou. Piqué le pegó a Mourinho. Messi fue más tímido.

LO QUIEREN TODOS. La Pulga saludó a los hinchas de Barcelona en la caravana hacia el estadio. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES LO QUIEREN TODOS. "La Pulga" saludó a los hinchas de Barcelona en la caravana hacia el estadio. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
29 Mayo 2011
BARCELONA, España.- Luego de recorrer las calles de la ciudad con la copa de Liga de Campeones de Europa, los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona terminaron el festejo en el Camp Nou. Allí, una multitud de hinchas los recibió y, luego de dar una vuelta por el césped, algunos jugadores se animaron a hablar por los altoparlantes del estadio, según publicó el diario español "El País".

El capitán del equipo Carles Puyol rompió el hielo. "Estamos aquí para celebrar estos triunfos, muy difíciles de conseguir", expresó el defensor y le dio paso al entrenador, Josep Guardiola. "Gracias a todos por vuestra presencia", manifestó y le tiró la pelota a Lionel Messi, quien en el festejo por la obtención de la Liga española, no se animó a decir nada. "Prometí que hablaría y acá estoy. No tengo nada que decirles, solo agradecerles todo por este año y ojalá podamos disfrutar de muchos más", dijo.

Luego hablaron los mediocampistas Xavi Hernández y Andres Iniesta, pero las palabras más fuertes las pronunció el defensor Gerard Piqué. "Un amigo me dijo que dijera esto y lo diré: nosotros ni nos drogramos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol", disparó en lo que fue su réplica a Jose Mourinho, el entrenador de Real Madrid.

Otro cargado de emotividad se produjo cuando el defensor Eric Abidal tomó el micrófono para agradecer a Puyol por cederle la cinta de capitán y levantar la copa en Wembley. "Muchas gracias por el apoyo, sin eso no hubiésemos ganado. Gracias al equipo, sobre todo al capitán, quien tuvo un gesto muy importante. Fue el mejor día de mi carrera", expresó el francés, quien hace pocos meses fue operado de un tumor. (Especial)

Comentarios