29 Mayo 2011
El qatarí Mohamed Bin Hammam se retiró ayer de la carrera para la presidencia de la FIFA, horas antes de afrontar una audiencia del comité de ética de la entidad. El directivo, de 62 años y presidente de la Confederación de Fútbol de Asia, iba a presentarse en la elección del miércoles contra el suizo Joseph Blatter, que buscaba la reelección.

"Me apena que presentarme por las causas en las que creía tenga un precio tan alto: la degradación de la reputación de la FIFA. Eso no es lo que tenía en mente para la FIFA y es inaceptable", aseguró el directivo.

"No puedo permitir que (la FIFA) sea arrastrada cada vez más al fango por la competencia entre dos individuos. El juego y la gente que lo ama deben estar primeross. Esa es la razón por la que me retiro de la elección", agregó.

Blatter y el presidente de la CONCACAF, Jack Warner, también habían sidos citados a comparecer por estar implicados en las acusaciones. Ya sin Bin Hamman en la carrera, el suizo debería ser reelegido como presidente por cuarto período por aclamación del Congreso de 208 miembros, pero eso no es seguro y dependerá de lo que ocurra hoy .

Warner predijo en su natal Trinidad y Tobago que un "tsunami futbolístico" estaba a punto de azotar a la FIFA. Los tres hombres están siendo investigados tras un informe sobre una reunión entre Warner y Bin Hammam con funcionarios de la CONCACAF en Puerto España.

En el informe se estableció que se podría haber violado el código de ética. Bin Hammam y Warner han negado haber actuado mal y Blatter dijo que "los hechos hablarán por sí mismos".

Comentarios