El jueves puede ser un día clave

El jueves puede ser un día clave

Rosendo Fraga, abogado -analista político- Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría

15 Mayo 2011
Cristina Fernández está diciendo lo que piensa. Y creo que no se percibe una estrategia política con segundas intenciones, al interpretar el discurso que pronunció días pasados. La presidenta de la Nación está expresando las dudas que tiene. Supongo que hay un razonamiento, en función de que si a cinco meses de una elección en la cual las posibilidades están a su favor, no logra que el sindicalismo que lidera el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encuadre su estrategia en la del gobierno, ello se hará mucho más difícil después.

El próximo jueves, se reunirá el Consejo Nacional del Partido Justicialista y en forma unánime le pedirá que acepte la candidatura a presidenta para los comicios que se desarrollarán el próximo 28 de octubre.

Creo, en este sentido, que ella responderá imponiendo determinadas condiciones. Si bien las dudas han aumentado, creo que el escenario más probable es que se presente para pelear por la reelección, aunque nada en política es seguro y menos en la Argentina en estos momentos.

Si ella no fuera la candidata del oficialismo, seguramente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, avanzaría con la suya. Pero, la cuestión en este caso es si esa postulación será aceptada por el sindicalismo de Moyano y el ala progresista del kirchnerismo, representada por La Cámpora, por el presidente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elia, por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por otros tantos dirigentes enmarcados en esa línea. (Especial para LA GACETA)

Comentarios