Al Qaeda amenazó a EEUU: "lo peor y más nocivo esta por llegar"

Al Qaeda amenazó a EEUU: "lo peor y más nocivo esta por llegar"

Los hijos del terrorista dicen que arrojar el cuerpo al mar fue humillante. Preguntan porqué no fue juzgado.

VENGANZA. Al Qaeda expresó que EEUU pagará el precio por matar a Bin Laden. REUTERS VENGANZA. Al Qaeda expresó que EEUU "pagará el precio" por matar a Bin Laden. REUTERS
11 Mayo 2011
DUBAI, Emiratos Arabes.- El jefe de Al Qaeda en la península árabiga, Nasser Al-Wahishi, fue tajante y advirtió hoy a Estados Unidos que deberá pagar el precio por la muerte de Osama Bin Laden. "No piensen que el asunto se termina aquí, lo que está por venir es aún peor, más intenso y nocivo. Nuestra batalla no estaba dirigida solamente por Osama", señaló, rindiendo homenaje al terrorista asesinado. "Combatió a los enemigos de Alá sin rendirse", expresó, según consignó el diario español "El Mundo".

Por otra parte, en un comunicado entregado al diario norteamericano "The New York Times", los hijos de Bin Laden se preguntan por qué su padre no fue detenido y juzgado. El texto, atribuido a su hijo Omar Bin Laden, de 30 años, pide asimismo que las tres esposas del jefe de Al Qaeda, que fueron detenidas en el operativo, sean liberadas. "Sostenemos que este asesinato arbitrario no es la solución a los problemas políticos", agregó la nota.

En tanto, en otro comunicado difundido hoy en sitios de Medio Oriente, otros hijos del líder de la red dicen que el haber arrojado el cuerpo de su padre al mar degradó a su familia. "Es humana y religiosamente inaceptable lanzar al mar el cuerpo de una persona de ese nivel y de esa importancia para los suyos. Es humillante para su familia y sus adeptos: hieren los sentimientos de centenares de millones de musulmanes", agregaron.

"Consideramos al presidente Barack Obama legalmente responsable de una misión criminal que destruye a toda una familia indefensa en contra de los más básicos sentimientos humanos, concluyó el texto. Bin Laden fue abatido por fuerzas estadounidense el pasado 2 de mayo en un complejo de Abbottabad, Pakistán, donde se cree que estuvo refugiado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. (AFP-NA-Especial)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios