Los choferes de ómnibus sufren dos asaltos por día

Autoridades de UTA, representantes de las empresas de colectivos y conductores se reunieron ayer con la Policía. "Los delincuentes son cada vez más violentos".

07 Mayo 2011
Lo que vivieron varios choferes de colectivo en los últimos días encendió la luz de alarma en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según el gremio, los últimos asaltos tuvieron la característica de que los ladrones hirieron al conductor para robar la recaudación. "El último de los tres ?puntazos? me lo asestaron sobre el pecho", dijo afligido Juan Carlos Berta, de la línea 7.

Las autoridades de UTA y representantes de las empresas de colectivos consideran que la situación es gravísima. Por eso, ayer se reunieron con funcionarios de la Policía -entre ellos, el segundo jefe de Regional Capital, Antonio Quinteros- para hablar sobre la situación. Así, les contaron que, desde diciembre, sufrieron 255 asaltos (casi dos por día); señalaron los barrios peligrosos; y detallaron los modus operandi. "Necesitamos respuestas. Los delincuentes son cada vez más violentos", dijo el titular de UTA, César González.

Comentarios