Un poco de satisfacción

Un poco de satisfacción

03 Mayo 2011
El 79% de los argentinos afirmó estar satisfecho con su trabajo actual, según un estudio de TNS Argentina, observando las percepciones positivas un alza cinco puntos porcentuales respecto de 2010. Según estos datos, el 21% de los encuestados dijo estar poco o nada satisfecho con su empleo actual. Desagregando por respuesta, el 25% afirmó estar muy satisfecho y el 54% bastante satisfecho.

Si bien la satisfacción se manifestó mayoritariamente en todos los estratos socioeconómicos, crece a medida que aumenta el poder adquisitivo: 93% de la clase alta, 84 por ciento de los sectores medios y 71% de la baja. Igual situación se da según el nivel educativo: 91% entre quienes tienen educación universitaria, descendiendo a 77% entre aquellos con educación primaria. 

En cuanto a las características del trabajo, el estudio reveló que a nivel general se advirtió mayor satisfacción con los compañeros de trabajo, el uso de habilidades personales, las capacidades de aprendizaje y la toma de decisiones. Mientras que los trabajadores se mostraron más críticos con las perspectivas futuras de desarrollo, la remuneración y el carácter rutinario de las actividades.

El estudio mostró que un 82% de los argentinos que trabajan indicó que lo hace con gente agradable. Un 77% planteó que su trabajo actual le permite hacer uso de sus conocimientos y habilidades, siendo los jóvenes y los de menor nivel socioeconómico quienes m s se quejaron de no poder desplegar sus habilidades en el trabajo, según el estudio de TNS Argentina, difundido por la agencia NA.

Comentarios