Los Pedro y las Déborah predominan en el mundo gerencial, según LinkedIn

Los Pedro y las Déborah predominan en el mundo gerencial, según LinkedIn

Según un estudio privado, es muy frecuente que los directores tengan nombres cortos.

03 Mayo 2011
Tan corto como las siglas de su cargo, si es posible. Esa puede ser la conclusión del trabajo elaborado por LinkedIn, la red mundial de profesionales que cuenta con más de 100 millones de miembros en todo el mundo.

Según su reporte difundido recientemente, en el mundo de los CEO (directores generales de las compañías) predominan los nombres con cuatro letras. Sin embargo, hay una excepción a la regla: el puesto número uno está ocupado por los que llevan de nombre Peter o Pedro. Y en esta tendencia mucho peso tienen los nombres de los CEO radicados en los Estados Unidos, puntualiza el informe.

"No es ningún secreto que la gente suele asociar su título, empleador e incluso su educación como parte de lo que las define y su marca profesional", dijo Mónica Rogati, científica senior de datos de LinkedIn. "Lo interesante de estos datos es que hemos sido capaces de descubrir una correlación entre el nombre de un profesional y el sector o área funcional en el que trabajan", acota.

Por ejemplo, en los EEUU, hay una relación entre la cantidad de letras y los nombres más importantes para los profesionales de determinadas áreas funcionales. Los profesionales de ventas tienden a tener nombres cortos, alrededor de cuatro letras (como Todd y Trey), mientras que los ingenieros tienden a tener nombres más largos, alrededor de seis letras (como Rajesh, Jeremy y Andrés). A su vez, los profesionales estadounidenses en la industria de alimentos y restaurantes tienden a tener más nombres en francés (como Thierry, Philippe y Laurent).

"Lamentablemente no tenemos la lista de nombres de CEO para la Argentina", fue la respuesta que LA GACETA recibió desde LinkedIn. Según sus voceros, se trató de una encuesta global que, en los casos donde se dieron datos particulares, mucho tuvo que ver la cantidad de profesionales adheridos a la red. Por caso, en Brasil el nombre que más predomina entre los CEO es Roberto. Entre las mujeres del mundo gerencial, a su vez, se destaca Déborah.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios