Dos edificios emblemáticos se tiñeron de azul para hacer pensar sobre el autismo

El trastorno es de difícil diagnóstico. Importancia de los padres. En Tucumán dos instituciones ofrecen educación especial. Historias de vida.

AMISTAD SIN BARRERAS. Augusto y Juanfe. LA GACETA / JOSE NUNO AMISTAD SIN BARRERAS. Augusto y Juanfe. LA GACETA / JOSE NUNO
02 Abril 2011
Hoy se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, un trastorno difícil de diagnosticar y que requiere de una cuidadosa observación de los padres a sus hijos desde que son bebés. En Tucumán, como en otras partes del país y del mundo, se iluminaron edificios emblemáticos, en este caso la Casa Histórica y la Casa de Gobierno, con luces azules. Este color está relacionado con el intelecto y con la mente, y por eso se lo adoptó como símbolo del autismo. Este se presenta de varias maneras y en diferentes grados. En la provincia albergan a chicos autistas el Instituto Leo Kanner y la Fundación Ayuda al Niño Autista (ANIA). Dos jóvenes le contaron a LA GACETA la amistad que nació entre ellos desde que se conocieron en el Kanner.

Comentarios