Tras el bloqueo, "Clarín" salió a la calle con su tapa en blanco

Tras el bloqueo, "Clarín" salió a la calle con su tapa en blanco

El diario llegó normalmente a los quioscos; reflejó la condena de varios sectores. "No habrá ataques que nos acobarden". Condena de Scioli.

PROTESTA ORIGINAL. El diario Clarín repudió el bloqueo en la plata de impresión que duró 12 horas. CLARIN.COM PROTESTA ORIGINAL. El diario "Clarín" repudió el bloqueo en la plata de impresión que duró 12 horas. CLARIN.COM
28 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- La tapa del diario "Clarín" de hoy está en blanco, como protesta por el bloqueo de 12 horas en la planta de impresión que impidió ayer la normal circulación de su edición y la del diario deportivo "Olé". El piquete también afectó, aunque en menor medida, al diario "La Nación". Si bien la portada del periódico se encuentra vacía, en el interior se encuentra la tapa habitual. "Fuerte repudio por el bloqueo a Clarín", es el título principal.

"Un apriete para que no se hable de corrupción", resumió la nota editorial, en la que se remarcó que la libertad de prensa es un "presupuesto básico de la democracia" y se aseguró que el bloqueo se trató de una "extorsión disfrazada de militancia". "El bloqueo se intenta presentar como un conflicto sindical", advirtió la nota. Según los responsables del diario, no hay ningún conflicto gremial con el diario "Clarín" ni tampoco en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), donde se imprime la revista "Viva" y a la que pertenecen algunos de los activistas que participaron de la operación.

"Mal que le pese al gobierno, no habrá ataques ni escalada que nos acobarden. Que nos impidan seguir informando y publicando las denuncias sobre corrupción. Ese es nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad", concluyó la editorial. Por su parte, según la agencia oficial Télam, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó hoy al Grupo Clarín y a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) a una reunión para destrabar el conflicto que obstruyó la distribución de la edición de ayer.

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó hoy el bloqueo y definió a esa protesta como una muestra de intolerancia. "Rechazo estos métodos que no contribuyen en nada, sea a quien sea, con Clarín o si mañana bloquean Tiempo Argentino u otro medio oficialista. La democracia se nutre de la diversidad y de la pluralidad, más allá del justo o no reclamo salarial", señaló. (Télam-NA-Especial)

Comentarios