Se celebra hoy el Día del Sándwich de Milanesa en homenaje a "Chacho"

Se celebra hoy el Día del Sándwich de Milanesa en homenaje a "Chacho"

Las sandwicherías adheridas les harán descuentos a sus clientes

UN MANJAR. La milanesa completa es la preferida de los tucumanos. LA GACETA / ARCHIVO UN MANJAR. La milanesa "completa" es la preferida de los tucumanos. LA GACETA / ARCHIVO
18 Marzo 2011
Hay quienes la prefieren completa y con ají. Otros, en cambio, le agregan ingredientes como queso y jamón. Muchos la piden con huevo frito. La milanesa será hoy la vedette en Tucumán durante la denominada "Expo Milanga", que recorrerá 18 sandwicherías entre la capital y Yerba Buena. El programa de televisión "República de Tucumán", que se emite por Canal 10, organizó la movida para festejar el Día del Sándwich de Milanesa, en honor al mítico comerciante José "Chacho" Leguizamón. Cada uno de los locales adheridos a la "Expo Milanga" ofrecerá promociones y descuentos a sus clientes. "La idea surgió a partir de la muerte de 'Chacho' Leguizamón. Desde entonces estábamos buscando la manera de hacer algo en su honor", dijo a LA GACETA Diego Viruel, productor del programa. Además, explicó que se eligió esa fecha, porque Leguizamón murió el 18 de marzo de 2010.

La iniciativa es auspiciada por el Ente de Turismo y se promueve un concurso en la web. "Deben sacarse una foto graciosa con un sándwich de milanesa y subirlo al perfil de República de Tucumán en Facebook y habrá un premio a la mejor foto", prometió Viruel. La "Expo Milanga" busca complementar la propuesta de declaración del "Día del Sándwich de Milanesa", que presentó la legisladora Carolina Vargas Aignasse (PJ), que todavía espera debate legislativo.

Las sandwicherías adheridas son: Chacho, avenida Aconquija primera cuadra; El Diez, avenida Aconquija 155, plazoleta Dorrego y avenida Roca 2.700; Los Tuerk's, Buenos Aires 1.318; El Niko, avenida Juan B. Justo y Chile; Tutti, Rivadavia y Marcos Paz y Ayacucho y Las Piedras; Altto, Rivadavia y Marcos Paz, El Viejo H, Bulnes 1.609; Javucho, San Juan 3.038; CC, avenida Alem 720; Don Pepe, pasaje 2 de Abril y General Paz; Mc Polo, Santa Fe y Maipú; El Mago, Santa Fe y Maipú; Brizuela, avenida Avellaneda 386, La Papelera, avenida Mate de Luna y Pellegrini; Los Tres, avenida Ejército del Norte 260; El Gigante, Chacabuco 320; y Chicho, San Martín 916.

Comentarios