Alperovich: "mientras haya un desocupado, no puedo relajarme"

Alperovich: "mientras haya un desocupado, no puedo relajarme"

El gobernador se refirió a la baja del desempleo. Dijo que su prioridad son los jóvenes.

17 Febrero 2011
El gobernador, José Alperovich, destacó hoy la disminución del índice de desempleo en la provincia, al sostener que alcanzó los niveles más bajos de los últimos 50 años. "Es el resultado del trabajo que se realiza aprovechando las herramientas sociales que aporta la Nación. Para nosotros es una buena noticia", indicó.
Pese a la satisfacción, el mandatario sostuvo: "no podemos estar tranquilos porque todavía quedan 18.000 personas sin empleo en la provincia. Mientras haya un desocupado uno no puede relajarse y seguiremos trabajando y apoyando especialmente a los jóvenes de entre 18 y 25 años", indicó. 
El último relevamiento precisa que durante el último trimestre de 2010 la desocupación alcanzó al 5,4% de la población económicamente activa del Gran Tucumán-Tafí Viejo, lo que representa un descenso de casi tres puntos respecto de igual período de 2009. Los datos reflejan el impacto del Plan "Argentina Trabaja", mediante el cual se alentó la constitución de cooperativas de trabajo, en el que cada integrante llega a cobrar $ 1.200 mensuales. Ese programa beneficia a unas 15.000 personas.
Otro fenómeno que impactó positivamente fue la instalación de calls center, que alentó el empleo juvenil, al igual que la toma de trabajadores por parte del sector comercial en un período de alto consumo. LA GACETA ©

Comentarios